Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Tras los desalojados y daños que se registraron en Gobernador y Trevélez el pasado miércoles, la parte norte de la provincia se llevó la peor parte de las lluvias torrenciales registradas el jueves. Concretamente fue la localidad de Huéscar la que sufrió inundaciones, cortes ... de tráfico o el rebosamiento de su rambla a lo largo de la tarde. El municipio estudiará el valor total de los destrozos causados por la acción de las precipitaciones.
Como informaron el Servicio de Emergencias 112 y el propio Ayuntamiento de Huéscar a IDEAL, el agua entró en las casas de gran parte del pueblo. Principalmente, las plantas bajas y sótanos quedaron inundados y llenos de barro desde las 19 horas. «Ha caído una buena manta de agua que ha afectado a prácticamente todo Huéscar. Estamos trabajando para paliar los desperfectos, pero sigue lloviendo», explicó el alcalde Ramón Martínez a primera hora de la noche.
Las lluvias torrenciales, también de granizo, provocaron el rebosamiento del cauce de la rambla próxima al manantial de Fuencaliente. La fuerza del agua derribó árboles en el municipio, además de inundar distintas explotaciones situadas dentro del término municipal de Huéscar. La A-326, carretera que conecta con Castril, se cortó al tráfico en su tramo oscense durante una hora tras quedar impracticable.
«Era imposible circular. Estaba llena de lodo y de ramas. Gracias a los trabajos de Conservación de Carreteras se ha podido reabrir, pero estaba inundada», añadió Martínez. Las precipitaciones únicamente provocaron daños materiales en la localidad, cuyo valor estimará el Consistorio próximamente. Bomberos y Protección Civil también se movilizaron hasta el lugar de lo sucedido.
El agua generó igualmente inundaciones en algunos domicilios de Puebla de Don Fadrique, población cercana a Huéscar en el norte de la provincia de Granada.
ahora mismo desde Guadix pic.twitter.com/12xxOBNKM3
— eva martin (@evamartin1979) August 22, 2024
Las tormentas descargaron con intensidad en otros núcleos urbanos como Guadix, donde se divisaron rayos y truenos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.