Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cada día se anuncian los fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Un triste número que duele aún más cuando se conoce quién se esconde detrás de él. El lunes por la noche se sumó a esta desgarradora lista Laura Pérez Herrero, de ... 58 años, que durante más de 30 años ha sido profesora de Lengua en el colegio La Purísima de Santa Fe. Una mujer «extraordinaria, humana y cercana» y una «apasionada» de la literatura que ha dejado un profundo vacío en el centro educativo, que estos días llora su pérdida.
Así lo explica Lourdes Martín, la directora pedagógica del colegio, que tenía una estrecha relación con la 'seño' Laura. «Las dos fuimos alumnas de este colegio, luego crecimos, hicimos la carrera y nos reencontramos aquí ya como trabajadoras. Llevaba toda la vida enseñando con gran pasión a los alumnos», asegura. Laura Herrero se contagió por covid-19 después de Navidad. La ingresaron en planta unos días, pero el 20 de enero fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Allí ha luchado contra el virus dos meses, tal y como explica Lourdes Martín. «Me mandó un último mensaje pidiéndome que rezara por ella, que la llevaban a la UCI. Todos teníamos esperanza en que saliera adelante», recuerda emocionada.
Desde el Ayuntamiento de Santa Fe han trasladado el pésame a la familia de la profesora y al centro educativo. «Desde aquí, todo el reconocimiento por sus años de docencia al frente de tantos jóvenes, que sin lugar a dudas hoy sienten la pérdida de su 'seño' Laura. Hasta siempre», han manifestado.
Estos días están siendo muy difíciles en el colegio La Purísima. Los compañeros de la docente están «destrozados» y los alumnos «la echan mucho de menos». En redes sociales ha habido un aluvión de comentarios recordándola, en los que hablan con enorme cariño de ella. «Ha sido increíble la de gente que se ha volcado. Es que era un encanto», insiste.
Aunque esperan hacerle el homenaje que se merece cuando la situación lo permita, esta semana le han dedicado un acto «muy emotivo». Sus compañeras del departamento de Lengua y Literatura le leyeron unos poemas de Antonio Machado, el poeta que le encantaba. También los alumnos le dedicaron un texto. «La gente está rota por dentro», lamenta la directora. Seguirán adelante, pero sin olvidar nunca a su 'seño' Laura. Descanse en paz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.