Jueves, 3 de septiembre 2020, 00:33
Dos mayores del centro residencial Fardes, en Benalúa, han tenido que ser ingresados en el hospital ante el empeoramiento de su estado de salud. Han presentado en las últimas horas un cuadro de febrícula y descomposición estomacal, síntomas de los que se ... están tratando en el hospital Virgen de las Nieves, tal y como confirmaron fuentes sanitarias.
Publicidad
Respecto al resto de positivos de la residencia, los nueve permanecen en Benalúa hasta que la planta de evacuación del Nuevo Centro Hospitalario Provincial Doctor Olóriz pueda recibirlos. Lo hará previsiblemente el viernes finalmente, pues desde el distrito Nordeste están ultimando las contrataciones que son necesarias para poner en marcha un centro de cuidados intermedios que tiene 25 camas y que nace para aliviar a las residencias sin espacio para confinar.
Noticia Relacionada
El sistema sanitario granadino sigue peleando para que las cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecidos no amplíen su actual dinámica expansiva. Los casos continúan creciendo pero los datos parecen haberse estabilizado levemente en los últimos días. Al menos en comparación con otras provincias o con esa Granada del estado de alarma, que acumulaba el índice de infección más alto de toda la comunidad autónoma.
Según el último parte dado a conocer por la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas la provincia granadina ha sumado 73 nuevos positivos, lo que hacen un total desde el estallido de esta crisis sanitaria de 4.394 casos de la Covid-19. Una cifra que ha sido rebasada en los últimos días por Almería, la zona andaluza que peor evolución está experimentando en esta nueva etapa ya sin estado de alarma. También cuentan con más casos en el acumulado Sevilla y Málaga, que es provincia que más tiene con 8.041. En parte también muy perjudicada por los datos que arroja su verano.
Publicidad
Pero si algo se diferencia esta segunda oleada con la primera es por el número de hospitalizaciones. Estas son mucho menos ahora que antes y el motivo es que hoy se contagia más gente joven, lo que propicia cuadros menos graves. A pesar de esta nueva circunstancia, los ingresos parecen inevitables. Fueron ocho en Granada en el último día, lo que eleva ya a 55 los pacientes ingresados en la provincia por Covid-19. Afortunadamente ninguna de las hospitalizaciones nuevas fue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanecen a día de hoy dos personas tratándose la enfermedad. La otra buena noticia es que no hubo muertos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.