Miércoles, 16 de noviembre 2022, 18:49
Alrededor de 200 personas se han concentrado este miércoles en Montefrío para mostrar su rechazo a la violencia y la delincuencia. Lo han hecho en una tarde desapacible en la que ha estado lloviendo durante todo el día. Al acto han acudido portando pancartas en ... las que mandaban un mensaje claro: que están «unidos» para velar por la buena convivencia.
Publicidad
En todo momento han estado custodiados por agentes del orden (Policía Local y Guardia Civil) y ha sido la alcaldesa, Remedios Gámez, la encargada de leer un manifiesto. En él ha abundado en la petición que hacía este martes en IDEAL, que no es más que dar un toque de atención a las autoridades para tratar de que no se «descontrole» la seguridad ciudadana en un municipio cuyos vecinos se declaran muy preocupados.
El motivo es que en las últimas semanas han padecido una serie de sucesos relacionados con la delincuencia. Los vecinos hablan de robos en vehículos o viviendas con violencia, agresiones o incluso episodios de acoso a mujeres. Un panorama que les hace tener miedo a la hora de salir de casa e incluso denunciar, explican las fuentes del pueblo consultadas por este periódico. Desde la Guardia Civil, en cambio, apelan a la calma y enmarcan esta inquietud generalizada en los desgraciados sucesos acaecidos en Íllora en verano, donde perdió la vida un chaval tras un brutal agresión.
Sin embargo, la alcaldesa en su manifiesto no ha querido negar la «evidencia» de los últimos hechos que han tenido lugar en el pueblo. Y tras condenarlos, se ha comprometido a reforzar la plantilla de la Policía Local, así como a ejercer toda la presión que esté en su mano para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tengan más presencia en su pueblo. Por último, ha trasladado su deseo de que se autorice la instalación de cámaras de vigilancia en sitios públicos para que puedan estar más tranquilos.
Publicidad
Sin más, ha terminado su intervención, que ha sido oída con atención por los concentrados, ansiando que la normalidad vuelva pronto a reinar en su municipio, donde defiende que se sigue viviendo muy bien. Una vez que Gámez ha finalizado, las decenas de personas que han acudido al acto han vuelto a resguardarse en sus casas en completo silencio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.