Alberto Flores
Granada
Miércoles, 2 de junio 2021, 00:38
La última actualización de tasas de la Junta de Andalucía refleja una disminución en las tasas de Granada capital y provincia. Sin embargo, pese a esa mejoría todavía se observan situaciones muy dispares entre los municipios granadinos: desde un total de 71 que no ... registran casos de coronavirus durante los últimos 14 días hasta cinco pueblos que cuentan con incidencias acumuladas superiores a los 550.
Publicidad
Noticias Relacionadas
El municipio con mayor tasa de la provincia en la actualidad es Beas de Guadix, con 911,9 contagios por cada 100.000 habitantes. Aunque lo cierto es que lo elevado de su tasa se debe más a sus pocos habitantes, solo 329, que al número de positivos que acumula en las dos últimas semanas, que es solo de 3. Por debajo de Beas de Guadix se encuentra Pinos Puente, que cuenta con una tasa de 707,5 y 70 positivos entre sus 1.245 habitantes. Por su parte, La Malahá tiene la tercera peor tasa de Granada con 616,6, seguida de cerca por Fonelas y Churriana de la Vega, con 613,5 y 560,9 de incidencia acumulada respectivamente.
Si centramos la mirada en el caso opuesto a estos cinco municipios, encontramos un total de 71 pueblos que no registran contagios de coronavirus en Granada durante las dos últimas semanas. En este sentido, el distrito sanitario Sur es el que más localidades suma a esta lista de pueblos sin covid, con un total de 28. Le sigue de cerca el distrito sanitario Nordeste, que suma 26 municipios. Mientras que el distrito Metropolitano añade 16 y el distrito Granada únicamente suma uno con Beas de Granada como el único sin contagios de entre los cuatro que lo conforman.
Albondón, Almegíjar, Alpujarra de la Sierra, Bérchules, Bubión, Busquístar, Cádiar, Cáñar, Capileira, Carataunas, Cástaras, Guajares (Los), Juviles, Lentegí, Lobras, Lújar, Murtas, Otívar, Pampaneira, Polopos, Pórtugos, Rubite, Soportújar, Taha (La), Torvizcón, Trevélez, Turón y Válor.
Albuñan, Alicún de Ortega, Alquife, Calahorra (La), Castilléjar, Castril, Cogollos de Guadix, Cortes de Baza, Cortes y Graena, Darro, Dehesas de Guadix, Diezma, Dólar, Ferreira, Freila, Gor, Huélago, Huéneja, Lanteira, Lugros, Morelábor, Pedro Martínez, Peza (La), Polícar, Villanueva de las Torres y Zújar.
Publicidad
Beas de Granada.
Agrón, Arenas del Rey, Dehesas Viejas, Domingo Pérez de Granada, Fornes, Gobernador, Játar, Jayena, Lecrín, Moclín, Montillana, Pinar (El), Quéntar, Santa Cruz del Comercio, Torre-Cardela y Ventas de Huelma.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.