![Vista del municipio de Orce, uno de los que se vería afectado por las restricciones.](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202104/26/media/cortadas/Orce-k2yF-U140175806382tSG-624x385@Ideal.jpg)
![Vista del municipio de Orce, uno de los que se vería afectado por las restricciones.](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202104/26/media/cortadas/Orce-k2yF-U140175806382tSG-624x385@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alberto Flores
Granada
Lunes, 26 de abril 2021, 12:37
La provincia de Granada mejora levemente sus cifras de contagios de coronavirus tras el fin de semana. Sin embargo, los datos todavía no son lo suficientemente buenos y son muchos los municipios con tasas que les obligarían a aplicar restricciones. En concreto un total ... de 48 pueblos de la provincia tendrían que decretar el aislamiento perimetral y 18 de ellos añadirían como medida el cierre de toda la actividad no esencial.
Coronavirus en Granada
Son 18 los municipios que superan los 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes en Granada tras la actualización de datos de este lunes de la Junta de Andalucía. Una cifra que obliga al cierre perimetral y a la parada de la actividad para bares y negocios no esenciales. De los 18 que componen la lista por encima de la 'tasa 1.000', Colomera es el que peores cifras tiene, con una incidencia de 3.302,6. Le siguen Agrón y Domingo Pérez de Granada, con tasas de 2.307,7 y 2.619,6 respectivamente.
Además de esos 18 pueblos, otros 30 tendrían que sufrir el cierre perimetral si no mejoran sus cifras antes del jueves, momento en el que se reúne el Comité de Alertas para establecer las restricciones en cada municipio. Municipios como Las Gabias, Alhama de Granada, Otura, Peligros, Pulianas o Santa Fe, entre otros, se verían obligados al aislamiento. Más grave es la situación para Íllora, Montillana o Nigüelas, que también superan la 'tasa 500' pero se acercan con peligro a los 1.000 de tasa, superando los tres pueblos los 900 contagios por cada 100.000 habitantes.
Aunque son 48 los municipios que tendrían que aplicar medidas si no mejoran sus datos de contagios, hay algunos más que también tendrán que permanecer atentos a sus cifras. Es el caso de Granada capital, Guadix, Valle del Zalabí, Armilla y Huétor Vega, que podrían verse obligados al cierre perimetral si añaden nuevos positivos al estar todos ellos por encima de los 450 de tasa tras la última actualización de datos de la Junta.
Lújar, Benalúa, Castril, Dehesas de Guadix, Fonelas, Lugros, Marchal, Jun, Alhama de Granada, Benalúa de las Villas, Chauchina, Cijuela, Dúrcal, Escúzar, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Güejar Sierra, Íllora, Lecrín, Montillana, Nigüelas, Villa de Otura, Peligros, Pulianas, Quéntar, Santa Fe, Villamena, Villanueva Mesía y Zagra.
Gualchos, Pampaneira, Rubite, Beas de Guadix, Darro, Huéscar, Orce, Agrón, Albuñuelas, Campotéjar, Colomera, Domingo Pérez de Granada, Fornes, Iznalloz, Montejícar, Salar, El Valle y Zafarraya.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.