Edición

Borrar
Narila, perteneciente al municipio de Cádiar, suspende sus fiestas de San Roque por el coronavirus

Narila, perteneciente al municipio de Cádiar, suspende sus fiestas de San Roque por el coronavirus

Una asociación de Aragón envió a Cádiar 700 pantallas protectoras sin armas para repartirlas en La Alpujarra, a las personas que trabajan en ayuda a domicilio y más vulnerables

Domingo, 12 de julio 2020, 16:12

El pueblo de Narila, perteneciente al municipio alpujarreño de Cádiar, ha suspendido sus fiestas veraniegas en honor a San Roque por el coronavirus. Los festejos se iban a celebrar los días 7, 8 y 9 de agosto. A estas fiestas suelen acudir cada año muchísimas personas de otros lugares. Las fiestas en honor a Santa Rita también fueron anuladas en este histórico y tranquilo pueblo, en el mes de mayo, por la Covid-19.

El alcalde de Cádiar, José Javier Martín Cañizares, ha manifestado que se han anulado las fiestas de Narila «por la crisis sanitaria del coronavirus. En nuestro municipio hasta la fecha no se ha producido ningún caso confirmado de contagio de la Covid-19. Y esperamos que siga así. En Cádiar mucha gente, junto con el equipo de gobierno municipal, se ha entregado en cuerpo y alma para combatir el coronavirus de manera altruista, cosa que agradezco muchísimo», aseguró.

«Una enfermera, María Encarna, que es de aquí del pueblo, con la ayuda del Ayuntamiento y un grupo de mujeres se encargaron de realizar cerca de 5.000 mascarillas quirúrgicas para grandes y pequeños, para repartirlas gratuitamente casa por casa por el municipio de Cádiar. Mucha gente donó las telas para confeccionarlas. Muchas mascarillas las enviamos a otros pueblos y a varias residencias de mayores. A los lugares públicos los dotamos de gel hidroalcohólico. Una asociación de Granada nos donó batas, gorros y patucos para la ayuda a domicilio. Un grupo de personas se encargó de coser las prendas. También, gracias a la gestión que hizo el médico de familia y alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, nos envió una asociación de Aragón 700 pantallas protectoras sin armar. Muchas de ellas se repartieron en La Alpujarra a la gente más vulnerable y a las personas que trabajan en ayuda a domicilio», indicó la máxima autoridad de Cádiar.

Pero eso no es todo, según José Javier Martín Cañizares, «un grupo de voluntarios se ha encargado de ayudar a las personas mayores. El Ayuntamiento, durante el confinamiento, se encargó de realizar llamadas a las personas que viven solas. Un grupo de agricultores se encargó de realizar trabajos gratuitos de limpieza y desinfección por todo el municipio. Se han recaudado fondos para las personas necesitadas. Los Servicios Sociales también prestan su ayuda. En Cádiar no ha habido ningún caso confirmado de coronavirus».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Narila, perteneciente al municipio de Cádiar, suspende sus fiestas de San Roque por el coronavirus