Edición

Borrar
Cortijo rodeado por la zona quemada del incendio. M. N.
«Ha sido una noche de mucho trabajo y ahora estamos volcados en un frente»
Fuego en Granada

«Ha sido una noche de mucho trabajo y ahora estamos volcados en un frente»

La noche ha traído rachas de viento relativamente fuertes en momentos puntuales

Lunes, 12 de septiembre 2022, 12:05

La noche ha sido muy dura para los bomberos forestales que han estado centrados en los dos flancos de Pinos del Valle y en el de Restabal-Saleres. «Se ha hecho mucho trabajo y ahora estamos volcados en un solo frente», apunta David Rodríguez, jefe del operativo provincial del Infoca.

Noticia Relacionada

La noche ha traído rachas de viento relativamente fuertes en momentos puntuales. El foco más activo en estos momentos es el de Pinos del Valle. También se ha trabajado en la consolidación de los otros dos frentes que están prácticamente asegurados, aunque el viento reactiva focos puntuales en estas zonas cuando sopla con fuerza.

David Rodríguez ha reiterado que el viento fuerte y la orografía son los dos principales enemigos de este fuego. «Hay algo de suelo agrícola que se ha podido ver afectado por su proximidad a la sierra y quizás algún cortijo, pero durante toda la noche se han asegurado estas zonas y no ha habido problemas», según Rodríguez.

«Con el incendio perdemos todos, pero sabemos que el tiempo permitirá a las generaciones más jóvenes ver esta sierra con la misma vida de antes del incendio. El fuego se ha convertido en un elemento más de nuestro ecosistema», advierte Guiseppe Aloisio, director general de Política Forestal de la Junta.

La previsión para primera hora de la tarde es que el viento vuelva a soplar con intensidad, lo cual podría entorpecer más aún las labores de extinción.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Ha sido una noche de mucho trabajo y ahora estamos volcados en un frente»