Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pepe Moreno
Granada
Martes, 23 de agosto 2022, 13:03
La familia del supuesto responsable del homicidio de Juan Castro, el joven de Íllora que falleció por una agresión, ha presentado un escrito en la Subdelegación del Gobierno de Granada para denunciar y rechazar «cualquier acto de racismo en el municipio». Un acto respaldado por ... la Plataforma Nacional Derechos Humanos, la Congregación Religiosa Católica Fe y Esperanza y la Unión Esperanza Gitana por la Humanidad.
Noticia Relacionada
PEPE MORENO
«Lo ocurrido en Íllora son actos de racismo», ha declarado el portavoz de la familia del detenido y cura de la diócesis de Madrid, Teodoro González. Además, ha asegurado que «fue el padre del detenido el que lo entregó a la Guardia Civil y está de acuerdo en que pague cualquier pena si finalmente es culpable»
«Lo que está pasando es una injusticia por parte del alcalde y las instituciones. Les han tapiado las puertas para que no puedan ir al pueblo. Culpamos al alcalde en ese sentido. Al parecer ha sido tapiada por parte del Ayuntamiento», ha afirmado el portavoz.
Además, González asegura que «no fue una muerte premeditada. Fue una riña. Hubo la fatalidad de la muerte de este joven. Pero al hermano pequeño del agresor le rompieron una pierna y le pegaron entre 4. Por eso su hermano fue a defenderlo», ha recalcado.
El portavoz asegura que los distintos miembros de la familia «están durmiendo en coches. Hace unos días se fueron a otro pueblo y querían lincharlos. Las casas de Íllora las tienen en propiedad y no es justo que no puedan volver».
Una veintena de personas, todas pertenecientes a esta familia, ha estado en la Subdelegación del Gobierno, pero no han querido atender a los medios, responsabilidad que han dejado a dicho portavoz.
El padre Teodoro González, en nombre de la Congregación Religiosa Católica Fe y Esperanza, ha dado sus condolencias a la familia del fallecido, con la que ha señalado que está «todo el pueblo gitano».
El manifiesto presentado en la Subdelegación del Gobierno aboga por la «convivencia pacífica» entre culturas sin que «puedan prevalecer diferencias» por lo que «hay que parar a los racistas y al racismo» haciendo una «repulsa unánime» como los «actos injustos» que indica se han producido en Íllora, en referencia a que el lunes, 15 de agosto, tras la muerte violenta del joven, se produjeron altercados en el marco de los cuales se causaron destrozos en viviendas de la familia del luego detenido y se volcaron coches, unos hechos por los que se identificó a varios vecinos y hay una investigación abierta.
Además, ha querido subrayar que la familia del supuesto agresor «lleva toda la vida en el pueblo, nunca ha tenido ningún problema ni tienen antecedentes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.