
La Diputación aprobará este el jueves en pleno el llamado plan provincial estratégico de inversiones en municipios que supondrá el gasto de once millones de euros en los pueblos granadinos.
Publicidad
Los programas a los que podrán acogerse serán seis y comprenden el arreglo y mejora de infraestructuras culturales o de los ambulatorios, edificios de competencia municipal que necesiten un impulso.
«También nos han pedido que abramos una línea para los cementerios, para su ampliación o la creación de alguno nuevo así como tanatorios», apuntó Rodríguez.
Un plan asfáltico o la reforma de caminos rurales son otras de las subvenciones a las que tendrán acceso los municipios granadinos. Los de las comarcas del norte de la provincia podrán acceder también a ayudas para renovar y rehabilitar casas cueva.
«Este plan permitirá prestar asistencia económica y fortalecer la capacidad de los ayuntamientos para gestionar sus competencias. Quiero destacar el esfuerzo que realiza la Diputación para dotar a las localidades de los recursos necesarios que atienden a las demandas de los distintos alcaldes», valoró el presidente.
Rodríguez insistió en la importancia de este plan como una herramienta clave para garantizar que los municipios puedan seguir ofreciendo servicios de calidad a sus vecinos. «Estos 11 millones de euros son fruto de la buena gestión del equipo de gobierno, que ha sabido optimizar los recursos y ponerlos al servicio de los ciudadanos. Queremos que cada euro invertido se traduzca en mejoras reales para la vida de nuestros pueblos y ciudades», subrayó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.