Su muerte ha conmovido a la clase política y a muchos vecinos de Granada y provincia. Órgiva ha perdido a uno de sus hijos, el exconcejal y exdiputado provincial del PP, Francisco Tarifa, nacido en la aldea de la Rambla del Banco de Cádiar hace 57 años. Las banderas del Ayuntamiento de Órgiva ondearán durante un día a media asta. Decenas de cargos públicos, familiares y amigos de Francisco Tarifa han asistido al velatorio y a la misa corpore insepulto. Su cuerpo ha sido incinerado. Han sido muchas las personas de Granada y provincia las que han mostrado sus condolencias a la familia de este querido profesor y político.
Publicidad
Francisco Tarifa, a muy corta edad se trasladó a vivir con sus padres Francisco e Isabel y su hermano Cristóbal a Órgiva. Cuando se hizo mayor contrajo matrimonio con Toñi y fruto de esa unión nacieron María y Sergio. Tarifa era profesor técnico de Formación Profesional. Estuvo seis años en Marruecos de docente exterior. A Tarifa le encantaba su profesión, la política, la Alpujarra y el parapente. Su hijo estudia para ser piloto. Siempre que podía Francisco Tarifa acudía a la Rambla del Banco para saludar a su familia y amigos y pasar un día de campo en la tierra de la Sierra de la Contraviesa que le vio nacer y crecer entre vides, almendros e higueras.
El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez Ortiz, manifestó a este periódico en el tanatorio de Órgiva que Francisco Tarifa «aparte de ser un hombre de grandísimo corazón y gran humanidad, representaba los valores que tiene la Alpujarra. Ese corazón, esa grandeza y esa humanidad y generosidad. Tarifa fue un hombre solidamente bueno, honesto y honrado, hoy que tanto se echa en falta eso. Francisco fue una de las personas que más proyectó la Alpujarra al recto del mundo. No había lugar que fuera, en Granada, Madrid… o fuera de España en donde él siempre presumiera de ser alpujarreño. Por tanto ha sido una pérdida muy grande. Tarifa se va en la flor de la vida, con 57 años, y con mucho recorrido que tenía por delante para ver hecho muchas cosas. Fue también un profesor muy bueno, sus alumnos le adoraban y sus compañeros estamos rotos de dolor. Creo que ahora con su marcha quien pierde no es el Partido Popular sino la comarca de la Alpujarra». Francisco Tarifa fue también vicepresidente del Patronato de Turismo de Granada cuando presidió la Diputación Sebastián Pérez.
Adolfo Martín, exalcalde de Órgiva, también ha tenido unas sentidas palabras para el fallecido. «Tarifa era un gran hombre y vamos a echarle de menos. La muerte llega cuando uno menos lo espera. Muchísimas personas lamentarán su pérdida. Francisco Tarifa fue uno de mis concejales cuando yo fui alcalde popular de Órgiva. Fue un edil magnífico que sabía lo que hacía. Fue uno de mis grandes amigos. Yo he lamentado mucho su muerte y siempre lo recordaré», dijo el exalcalde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.