Efectivos de Guardia Civil en la vivienda donde ocurrieron los hechos en Huétor Tájar. Pepe Marín

Tragedia en Huétor Tájar

El juez autoriza la entrega de los cadáveres de los menores de Huétor Tájar para que sean enterrados

La decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Loja, encargado de investigar la muerte de los dos niños presuntamente asesinados por su abuelo, permite el sepelio de los dos hermanos de 10 y 13 años

Miércoles, 22 de mayo 2024, 13:24

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Loja, donde se investiga la muerte de los dos hermanos menores presuntamente a manos de su propio abuelo materno en Huétor Tájar, ha autorizado la entrega de los cuerpos de los niños a su familia, ... según fuentes del propio Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Publicidad

Noticia relacionada

La decisión del juez que lleva el caso permitiría por tanto enterrar ya a los dos niños de 10 y 13 años, que perdieron la vida este pasado lunes. La intención de poner una fecha al sepelio de los niños es esperar a la mejoría de la salud del padre. El progenitor se encuentra ingresado en el Hospital Universitario San Cecilio del PTS, en la Unidad de Salud Mental. Además, se encuentra bajo vigilancia y tratamiento médico debido al grave estado de ansiedad que atravesó nada más conocer la noticia de la muerte de sus hijos, según informan fuentes cercanas a la investigación.

Por otra parte, este periódico ha podido saber que el abuelo de 72 años, presunto responsable de acabar con la vida de sus nietos, ha sido incinerado durante la tarde de este miércoles en el crematorio 'La Presa', ubicado en Loja.

Los informes de toxicología y anatomía patológica que certifiquen las causas de la muerte de los niños de 10 y 13 años todavía no se han dado a conocer, pero desde el entorno del caso no hay dudas de que uno de los pequeños murió a consecuencia de un disparo. Por otra parte, no está previsto que este miércoles tenga lugar el entierro de los dos menores.

Publicidad

Hay que recordar que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Loja acordó este mismo lunes declarar secreta toda la investigación sobre el caso de los niños fallecidos por el plazo de un mes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad