El alcalde de Padul, Manuel Villena, y la teniente de alcalde, Ester Molina, junto al edificio R. V.

Padul invierte más de 500.000 euros en la compra de una harinera para acoger un teatro-auditorio

Este inmueble, que sufrió un incendio hace varias décadas, se encuentra situado cerca de la Casa Consistorial y está protegido por su singularidad y belleza

Miércoles, 25 de enero 2023, 11:58

El Ayuntamiento de Padul ha invertido más de 500.000 euros en la adquisición de la antigua Harinera de Hita para convertirla en un teatro-auditorio. El alcalde de este importante municipio de la comarca del Valle de Lecrín, Manuel Villena, acompañado de la teniente ... de alcalde y concejala de Igualdad, Economía y Turismo, Ester Molina, ha manifestado al respecto que «el Ayuntamiento de Padul y yo como alcalde he firmado en la notaría las escrituras de adquisición de la conocida Harinera de Hita que se encuentra más arriba del Ayuntamiento y que en los años noventa del pasado siglo sufrió un incendio y quedó el edificio muy degradado. Este espacio se encuentra en plena Avenida de Andalucía y tiene protección por su singularidad y belleza arquitectónica, y este Ayuntamiento, gracias a la situación económica que lo permite, ha invertido algo más de medio millón de euros en la compra de este inmueble que tiene en torno a los 1.300 metros cuadrados de superficie y se encuentra a escasos metros del Ayuntamiento, en la avenida principal», ha explicado el regidor de Padul.

Publicidad

Según Manuel Villena «nuestra intención es rehabilitar la Harinera de Hita, la parte que se pueda, y derribar la parte afectada para construir un gran teatro-auditorio. Ahora mismo como infraestructura es la que más necesidad tenemos en materia cultural, porque la verdad es que el deporte lo tenemos cubierto, pero la cultura necesita ese espacio que queremos que sea un referente entre Granada y la Costa haciendo un lugar atractivo que sirva de imán para tener aquí buenas actuaciones y ciclos estables de teatro, música clásica y muchas cosas más. Lo primero ha sido adquirir la Harinera de Hita y ahora, lógicamente, una vez que pertenece al Ayuntamiento de Padul intentaré buscar financiación y si no es posible lo afrontaremos por fases desde el Ayuntamiento. Nosotros no temor ningún temor con este proyecto, todo lo contrario, tenemos muchas ganas de ponerlo en marcha porque el actual Centro Cultural ha hecho su función durante años pero ya se ha quedado pequeño. Tenemos bandas de música en Padul con más de 120 integrantes y no pueden entrar en ese escenario. Así que estamos dando un paso más para poner en marcha el teatro-auditorio y seguir apostando por la cultura», terminó diciendo el alcalde de Padul.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad