El párroco titular de la iglesia de Lanjarón, Antonio Jesús Heredia, asistido por el diácono permanente, Joaquín Gálvez, ha celebrado una solemne misa en el 'Parque del Salado', frente al Balneario, para festejar y honrar a San Juan Bautista, manteniendo en todo momento las medidas de seguridad para combatir el coronavirus. Tele Lanjarón y Radio Lanjarón no han querido perderse la misa. También, el jefe de prensa del Ayuntamiento, Ángel Orte, se ha encargado de este acontecimiento religioso para darlo a conocer a través de las redes sociales.
Publicidad
El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y los demás miembros de su equipo de gobierno: Armando Cuesta, Carmen Lidia Reyes, Toñi Romero, Juan Manuel Jiménez, Alba Moya y Gerardo Lara, así como el juez de paz, Rafael Pereira, la directora de la Residencia de Mayores 'Lanjarón Salud', María José Ontiveros, entre otras personas, han asistido a la liturgia.
El altar fue montado en este lugar salpicado de eucaliptos, por José 'Epifanio' y 'El Rubio', hijo del recordado Miguel 'El Negro' y de Cruz Bazán. El alcalde, Eric Escobedo, ha sido una de las personas que ha participado en la ceremonia religiosa leyendo algunos pasajes del Evangelio. Los enseres que ha lucido el altar han sido prestados por la Hermandad Patronal de Nuestra Señora de los Desamparados y Santa Lucía de la localidad de Murchas (perteneciente al municipio de Lecrín). El hermano mayor de esta hermandad es Iván Serafín de Haro, de padre durqueño y madre murchera.
El altar mayor ha estado presidido por una bella imagen de San Juan Bautista a tamaño natural, adquirida recientemente por la Comisión de Fiestas de San Juan. La escultura adquirida en Sevilla, precisa de una pequeña reparación, y por lo pronto se ha ubicado en la ermita de San Isidro Labrador. Y cuando esté en perfecto estado de conservación será cedida a la iglesia.
Este año, debido al coronavirus, se ha suspendido el programa de encuentros y actividades que se venía realizando cada año durante las Fiestas de San Juan, creadas hace cuatro décadas. En la misa en honor a San Juan el sacerdote ha recordado a Luisa Heredia (fallecida recientemente a los 64 años), colaboradora hasta más no poder de la comisión de Fiestas de San Juan durante 25 años. También, en la homilía ha habido palabras para las personas que han muerto como consecuencia del Covid-19. Además, Heredia, ha animado a la gente a seguir llevando la mascarilla y cumplir con lo establecido «porque el virus sigue entre nosotros y por lo tanto todas las precauciones son pocas para que nadie padezca o pueda perder la vida por culpa del coronavirus», ha recomendado.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.