Rafael Vílchez
Órgiva
Viernes, 26 de marzo 2021, 10:15
Publicidad
La parroquia de Órgiva está celebrando un triduo en honor a la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y el Santo Sepulcro, que concluirá este Viernes de Dolores. El primer día ha sido dedicado a los costaleros, con una mención especial a título póstumo ... al joven costalero, Javier Román Montero. La liturgia ha sido celebrada por los sacerdotes Manuel España y David Salcedo. Ernesto, una vez más se encarga de tocar el órgano con gran maestría. El segundo día ha estado dedicado a las mantillas de esta Cofradía y a la presentación del cartel del Viernes Santo 2021, realizado por Diana Rodríguez Gómez; el tercer día tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos y la liturgia a cargo del párroco del Santuario de la Virgen de la Cabeza de Motril, Daniel Barranco. Actuará la Banda de Música Exoche de Órgiva, dirigida por Jesús Marfil Márquez.
Desde el día 8 de marzo del año pasado María Ángeles López Mingorance es la hermana mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y el Santo Sepulcro de Órgiva. Anteriormente durante muchos años ella perteneció a esta Cofradía y comenzó a vestir mantilla a los 11 años de edad. Sus dos hijos: Antonio y Alberto Álvarez López, pertenecen también a esta Cofradía desde que nacieron. Siendo unos bebés ya eran vestidos de penitentes en Semana Santa. Placido Moreno es vice hermano mayor de la Cofradía, Antonio Vigil, es el secretario y Ramón Cayetano Rodríguez el tesorero. Las dos estupendas y antiquísimas imágenes sagradas de la Cofradía han sido instaladas a los pies del altar mayor para ser veneradas.
María Ángeles López se dirigió a los presentes en la parroquia de Órgiva diciendo: «hoy (por el pasado miércoles) nos hemos reunido para celebrar el primer día de triduo en honor a Nuestra Señora de los Dolores y el Santo Sepulcro, y queremos hacer un pequeño homenaje al que fue hermano y sigue siendo cofrade de esta Cofradía, Javier Román Montero. Cada una de las personas que conocimos a Javier podemos hacer una descripción y cada una aportamos un matiz nuevo sobre su personalidad. Siempre fue un joven que estuvo unido a la iglesia y que le apasionaba la Virgen de los Dolores. Desde pequeño fue miembro cofrade de esta Cofradía. Le encantaba participar en todos los actos que se celebraban en honor a ella. Este año, en el quinto aniversario de su fallecimiento queremos nombrarlo hermano honorífico de esta Cofradía a título póstumo. Primero, porque es de valorar el afán y el amor que siempre tuvo con nuestra Cofradía, y más siendo joven y viviéndolo desde bien pequeño, y segundo, aunque este reconocimiento sea sencillo, desde nuestra Cofradía queremos reconocer a su persona con la firme esperanza y creencia de que Javier, aquel que se desvivió con su madre, aquel que siempre venía a visitarla, aquel que en su enfermedad tuvo a la Virgen de los Dolores siempre presente como pilar y fortaleza goza de su presencia en el Cielo esperando la llegada última que su Hermandad de los Dolores junto a nuestra madre. Por todo esto desde su pueblo de Órgiva y esta su iglesia, su casa, con su familia entre nosotros rezamos mirando hacia rlla, la Virgen de los Dolores, confiando a su hijo y hermano nuestro Javier», terminó diciendo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.