Avisos de la Policía Local de Loja por posibles inundaciones. Ariel C. Rojas

DANA en Granada

El Poniente granadino, en alerta por lluvias fuertes para la tarde

La Policía Local de Loja avisa de zonas en riesgo de inundaciones como Riofrío o Santa Bárbara | Huétor Tájar advierte de la crecida del río Cacín

Pepe Moreno

Granada

Miércoles, 13 de noviembre 2024, 13:50

El aviso naranja tiene como foco principal en la provincia de Granada el Poniente. Si bien las lluvias no han dejado grandes incidencias durante la mañana, la tarde se plantea con un panorama más complicado. De hecho, la circulación ha sido difícil por la A-92 entre Granada y Loja desde primera hora del miércoles. Apenas había vehículos y la mayoría eran camiones.

Publicidad

Noticia relacionada

La visibilidad era reducida por la carretera ante la intensidad de las lluvias en la zona del Poniente granadino. La zona recibió las lluvias con mucha precaución, pero no eran de gran intensidad. Lo peor se espera para la tarde y por eso desde los distintos ayuntamientos de las localidades afectadas han lanzado avisos a la población para que se queden en casa.

Así, la Policía Local de Loja ha pedido precaución, sobre todo a partir de esta tarde, en las zonas de Santa Bárbara y Riofrío, espacios que están en alerta por inundaciones esta tarde, avisan desde el cuerpo armado lojeño.

Al mediodía no había incidencias destacables en la zona de la comarca de Loja debido a la previsión que se ha tomado. En Loja hay varias zonas en las que está prohibido aparcar debido al riesgo de inundaciones. Santa Bárbara, Río Frío y la parte más baja del municipio extreman la precaución, ya que el cauce del río y los arroyos ya empiezan a subir. Lo peor se espera esta tarde, cuando se esperan hasta 16 litros por metro cuadrado desde las cinco de la tarde, según la Aemet.

También el Ayuntamiento de Huétor Tájar se ha sumado a los avisos preventivos. Para evitar problemas, ha avisado a los vecinos de la posible crecida del río Cacín tras decidir abrir el contraembalse de los Bermejales. Se ha pedido precaución a los vecinos, aunque señala que no se ha dispuesto un dispositivo especial porque no se espera una gran crecida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad