IDEAL
GRANADA
Jueves, 15 de julio 2021, 00:46
El alcalde de Órgiva, el popular Raúl Orellana, que gobierna la localidad alpujarreña junto al grupo independiente Ucin y Ganemos, denunció ante la Guardia Civil este pasado lunes un presunto desvío de fondos públicos del Ayuntamiento que, presuntamente, podrían haber sido utilizados para fines privados y señaló al PSOE del municipio por, supuestamente, haber tolerado esas prácticas cuando gobernaba.
Publicidad
Pues bien, el PSOE orgiveño ha desmentido categóricamente las imputaciones de Orellana y sus socios y ha recordado que las presuntas anomalías a las que se refiere «fueron objeto de una denuncia que acabó siendo archivada por el Juzgado de primera Instancia e Instrucción de Órgiva al considerar que no había delito».
«No hay nada que esconder por parte de los anteriores equipos de gobierno socialistas respecto a los fondos del PFEA (el antiguo PER) en la localidad», aseguró la portavoz municipal María Ángeles Blanco, que insistió en que se trata de «una patraña y una campaña de intoxicación con la que el PP trata de desviar la atención de su pésima gestión municipal y quizá también de la fallida estrategia política seguida por el presidente del PP, Francisco Rodríguez, que le ha llevado a perder el gobierno en el Ayuntamiento de Granada».
Así, Blanco negó los hechos denunciados, «que son antiguos y recurrentes por parte del PP» y ha confiado «en que volverán a ser esclarecidos y, una vez más, se constatará el ridículo que hace Orellana, que nunca ha tenido pudor alguno en repetir cuantas veces haga falta una mentira como argumento político para mantener el sillón».
«Es de sobra conocido que tampoco el alcalde ha visto obstáculos de ningún tipo, ni siquiera ideológicos, para acaparar el poder y desbancar al PSOE de la alcaldía», añadió en alusión al hecho de que el PP gobierne en Órgiva con una marca cercana a Podemos.
Publicidad
En este contexto, la socialista lamentó que «el PP intente desacreditar el buen trabajo realizado por los gobiernos socialistas durante sus años de gobierno sin darse cuenta de que en paralelo traslada una imagen negativa del municipio», criticó la responsable del PSOE.
«Un alcalde no puede mentir a la ciudadanía ni lanzar falsas acusaciones a sabiendas de que no son verdad, es un hecho gravísimo», señaló María Ángeles Blanco, que exigió al PP y al alcalde de Órgiva que «si le queda algo de decencia política, se retracte de las retorcidas acusaciones realizadas, pida disculpas públicas y se centre en trabajar por el desarrollo del municipio».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.