Edición

Borrar
Una cabina telefónica convertida en librería. @Bibliomaniatico
El pueblo de Granada que ha convertido una cabina en biblioteca: «Antes se hablaba, ahora se lee»

El pueblo de Granada que ha convertido una cabina en biblioteca: «Antes se hablaba, ahora se lee»

Se trata de una iniciativa para fomentar la lectura entre los vecinos

D. C.

Martes, 5 de noviembre 2024, 11:31

Decía el escritor argentino Jorge Luis Borges que algunos no podían imaginar un mundo sin agua, pero que él era incapaz de imaginar un mundo sin libros. Algo similar deben haber pensado los vecinos de Beas de Granada, un pequeño pueblo situado en la comarca de la Vega que ha convertido una antigua cabina telefónica en una librería gratuita para fomentar la lectura entre sus vecinos.

«Cabina telefónica en desuso rehabilitada como biblioteca, no es mucho, pero menos es nada. En Beas de Granada», comenta la cuenta @Bibliomaniatico en X, antes Twitter, junto con dos imágenes de la citada cabina.

En respuesta a este mensaje, un usuario asegura que no es una biblioteca, sino un punto de intercambio de libros. «Llegas, te llevas el que te guste y si tienes para dejar alguno, lo dejas», explica.

Aparte de libros, el rincón cuenta con una colorida decoración y con un cartel que reza: «Antes se hablaba, ahora se lee». No es el primer pueblo de Granada que toma una iniciativa de este tipo. Cozvíjar, en la Alpujarra, también convirtió su cabina en un punto de lectura hace unos meses.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El pueblo de Granada que ha convertido una cabina en biblioteca: «Antes se hablaba, ahora se lee»