El Ayuntamiento de Dehesas Viejas, en la provincia de Granada, ha establecido la prohibición del uso de agua potable de la red para regar calles, limpiar fachadas, lavar vehículos o llenar piscinas. La razón es la «falta de lluvias» que se prolonga «desde hace ... meses», que han llevado a la «escasez» en los puntos de captación del municipio.
Publicidad
Noticia Relacionada
Asimismo, el Ayuntamiento, que vigilará los consumos excesivos, advierte que si los servicios municipales detectan «un uso distinto al contratado por parte de algún abonado (por ejemplo, riego), será causa de suspensión de suministro». Dehesas Viejas apela al «civismo y solidaridad» de los vecinos en el uso del agua y ofrece consejos de ahorro como ducharse en vez de bañarse o buscar posibles fugas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.