Vista del municipio granadino de Ferreira. Ayto Ferreira

El pueblo de Granada que triplica su tasa tras la Semana Santa: «Estamos preocupados, nuestra población es muy mayor»

Ferreira, de solo 301 habitantes, ha pasado de tener una incidencia acumulada de 332,2 el pasado miércoles a rozar la 'tasa 1.000' tras la última actualización de la Junta de Andalucía

Alberto Flores

Granada

Lunes, 5 de abril 2021, 13:25

La provincia de Granada ya es la de mayor tasa acumulada de contagios de la covid-19 de toda Andalucía. Y es que, pese a que durante esta semana se recibirán más vacunas que nunca, son varios los municipios que han visto como su ... tasa de contagios se ha disparado tras la Semana Santa. Uno de ellos es Ferreira, en el distrito sanitario Nordeste, que ha multiplicado por tres su incidencia acumulada desde el pasado miércoles.

Publicidad

Han pasado de una tasa de 332,2 a rozar la 'tasa 1.000' con 996,7 contagios por cada 100.000 habitantes tras la última actualización de datos de la Junta de Andalucía. Cifra que se debe a tres positivos activos en una población de solo 301 habitantes. «Tengo conocimiento de los casos por lo que veo en redes y en el pueblo porque las autoridades sanitarias no nos han comunicado absolutamente nada», cuenta a IDEAL Antonio Fornieles, alcalde de Ferreira. Según cuenta el mandatario, los contagios corresponden a jóvenes de diferentes núcleos familiares y desconocen las causas del contagio.

«Estamos preocupados porque nuestra población es bastante mayor. Pero los vecinos están portándose bastante bien y se están respetando las medidas para evitar contagios». Actualmente el municipio ha cerrado sus parques de manera cautelar y está siguiendo todos los protocolos para minimizar nuevos posibles contagios. «Todos los familiares directos están cumpliendo los confinamiento y creo que todo está controlado», asegura Fornieles, que apunta que en un pueblo con tan pocos habitantes «cuando hay tres casos la tasa se dispara».

Sin embargo, pese a ser únicamente tres contagios el alcalde no respira tranquilo: «el miedo siempre existe, incluso cuando no hay ningún positivo». Y es que su situación, sin poder contar con Policía Local ni otros medios, hace que todo sea «más complicado». Fornieles anima a sus vecinos a mantener la cautela frente al virus y minimizar las reuniones sociales y con familiares. «Todos sabemos cómo tenemos que portarnos porque nos lo han repetido mil veces. Si todos nos cuidamos a nivel individual estaremos protegiendo al pueblo a nivel colectivo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad