Viernes, 12 de marzo 2021, 01:11
Aunque en las últimas semanas se ha producido en la provincia de Granada un descenso generalizado de los contagios, algunos municipios permanecen por encima de la tasa de 500 por cada 100.000, lo que implica el cierre perimetral, y otros tantos por encima de ... 1.000 en los últimos 14 días, lo que les obliga a cerrar sus servicios no esenciales durante una semana. Otros pueblos granadinos, además, han subido su incidencia en los últimos días, quedando al borde del cerrojazo.
Publicidad
Este jueves, tras la reunión del comité de alto impacto de la provincia, se ha ordenado el cierre de ocho municipios, cuatro de los cuales también tendrán cerrada su actividad no esencial. (Alhama de Granada, Fornes, Jayena y Láchar sobrepasan la 'tasa 500' y Calahorra, Cogollos de Guadix, Zújar y Santa Cruz del Comercio, la 'tasa 1.000').
Noticias Relacionadas
Además, son cinco los pueblos que se han quedado al borde del cierre perimetral al registrar este jueves una tasa muy cercana a los 500 por cada 100.000 habitantes y que, de empeorar sus datos, podrían ver limitada la movilidad a partir de la próxima semana.
- Aldeire (476,2)
- Cuevas del Campo (458,7)
- Darro (489,6)
- Iznalloz (468,8)
- Villa de Otura (487,0)
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.