![Quéntar, la resistencia de Ciudadanos en Granada](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202206/20/media/QUENTAR.jpg)
![Quéntar, la resistencia de Ciudadanos en Granada](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202206/20/media/QUENTAR.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pepe Moreno
Granada
Lunes, 20 de junio 2022, 10:49
Ciudadanos se ha quedado fuera de la política regional en Andalucía. Sus votantes se han mudado de partido en todas las provincias. Pero, en Granada todavía hay un reducto en el que todavía piensan en naranja.
Noticia Relacionada
Quéntar se ha convertido en el municipio granadino en ... el que más votos ha obtenido el partido liderado por Juan Marín en Andalucía hasta este 19J. No es casualidad. Este fue el primer territorio de la provincia en tener un alcalde de Ciudadanos, aunque llegó gracias a una moción de censura contra el PP y apoyada por PSOE y Plataforma Independiente de Quéntar. Eso sí, en las municipales de 2019 arrasó, consiguiendo el triple de votos que los populares.
Pero, en este enclave también bajan sus votos. A pesar de ser la segunda formación con más votantes, ha perdido más de 5 puntos de sus apoyos con respecto a 2018 y baja del primer puesto. Ha pasado del 24,63 al 29,75%. Además, Ciudadanos también ganó en las últimas autonómicas en Armilla, Cullar Vega, Vegas del Genil, Peligros, La Zubia y Ogíjares
Para poder poner la comparativa sobre la mesa. Ciudadanos obtuvo en las últimas municipales 339 votos en Quéntar. En estas autonómicas 115. Sigue siendo la resistencia naranja de la provincia, pero también se esfuma su visibilidad como marca la tendencia andaluza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.