Desaparecido en Granada
«Es raro que se haya perdido porque trabajaba en el Infoca y conocía la zona»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Desaparecido en Granada
«Es raro que se haya perdido porque trabajaba en el Infoca y conocía la zona»El puesto de mando ocupa las inmediaciones del campo de fútbol de Lanteira en lo que es ya el tercer día de búsqueda de José Antonio Illescas Olmo, el vecino del municipio desaparecido desde este sábado.
Dos grupos de diez voluntarios cada uno han peinado ... durante la mañana de este martes la zona bajo las indicaciones de los efectivos del Infoca acompañados por efectivos de la Guardia Civil sin obtener rastro alguno del hombre de 58 años que fue visto por última vez a primera hora del sábado en el pueblo. Por parte del Infoca hay 22 trabajadores desplegados en la zona, entre agentes medioambientales, especialistas y dotaciones de la Brica.
Noticia Relacionada
Alrededor de 25 voluntarios y vecinos de la localidad han acudido a las 8:00 horas al punto en el que se localiza el mando de organización para el rastreo del entorno con el objetivo de dividirse en grupos y peinar los alrededores del municipio, puntos cercanos donde se cree que puede estar José Antonio que salió de casa el pasado sábado sólo con el móvil y las llaves.
Mientras que el lunes la búsqueda se centró en los pozos y las cuevas de las afueras de la localidad, este martes el rastreo ha estado dirigido a las balsas y los cortijos abandonados que hay alrededor del término municipal de Alquife. Estos últimos, además, se han inspeccionado en profundidad sin obtener ninguna novedad. Asimismo, vecinos conocedores del entorno han recorrido también la Sierra y uno de los barrancos entre el pueblo y Aldeire, donde habitualmente este y otros habitantes del pueblo iban a coger setas, por si se hubiese dirigido a esta zona en la que no hay cobertura. «Sabemos que esta opción es poco probable, pero no queremos descartar ninguna posibilidad. Estamos desesperados», ha expresado uno de sus hermanos presente en la búsqueda.
Aunque hoy se ha ampliado el perímetro de rastreo, vecinos y familiares han insistido en la necesidad de seguir peinando zonas por las que ya han pasado para observar en profundidad las acequias, las arquetas y los pasos de agua.
Además de los efectivos del Infoca y la Guardia Civil, un grupo canino y el propio perro de José Antonio se han sumado a la búsqueda que ha durado alrededor de cuatro horas y que continuará esta tarde con un nuevo grupo de voluntarios alrededor de tres kilómetros, en el entorno de Lanteira y Alquife. «Es muy raro que se haya perdido porque trabaja en el Infoca y conocía la zona», ha explicado uno de los vecinos que participa en la búsqueda desde el domingo. Además, los familiares han asegurado que siempre que este salía a pasear o a hacer alguna ruta iba acompañado de su perro, que se encontraba en la vivienda cuando uno de sus hermanos alertó de su ausencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.