Humo en el término municipal de Padul. IDEAL
Alerta en Granada

La razón detrás del fuego y el humo que sorprendió a los granadinos en la autovía

Varios conductores se hicieron eco de la humareda procedente de Padul que fue visible desde diversos tramos de la vía

Á. M.

Jueves, 23 de noviembre 2023, 12:09

Alerta en Granada este jueves. Numerosos conductores han detectado en la autovía una gran humareda causada por lo que parecía ser un incendio forestal ubicado en algún punto cercano al cinturón metropolitano. Un fuego con una explicación oficial que se ha conocido a lo largo de la jornada.

Publicidad

No se ha tratado de ningún fuego descontrolado, sino de una quema prescrita. El Plan Infoca ha informado a través de sus redes sociales que ha llevado a cabo estos trabajos en el paraje conocido como Cerro de Abajo y El Manar, en el término municipal de Padul.

«Si ves humo, no te alarmes. Estamos usando el fuego técnico para reducir la carga de combustible», han tuiteado. La nube de humo se ha presenciado desde distintos tramos de la autovía. Falsa alarma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad