Miércoles, 28 de marzo 2018, 11:40
La Guardia Civil ha logrado recuperar varios enseres que fueron robados de la iglesia de la Virgen del Rosario de Santa Fe en diciembre de 2016. Lo agentes le habían seguido el rastro a las piezas y habían comprobado que se pusieron a la ... venta a través de internet.
Publicidad
En una rueda de prensa en la que estuvieron el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil y el teniente coronel de la Guardia Civil, Javier Arteaga, se ha anunciado la detención de un santaferino de 30 años como presunto autor del robo y la posterior venta de estos enseres.
El mencionado robo se produjo en diciembre de 2016 y supuso la sustracción de la talla de un San Juan Bautista niño, del siglo XVIII. También se llevó dos candelabros de orfebrería del siglo XX, así como un cetro y una corona del siglo XVII.
Según han señalado en la rueda de prensa, todas las piezas se pusieron a la venta en internet. La talla fue vendida en Alhama de Almería por 800 euros. Los candelabros se vendieron en Tenerife por un precio de 300 euros y el cetro y la corona se vendieron en Jaén.
Todos los enseres se han devuelto al municipio para que puedan volver a la iglesia de la que fueron sustraídas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.