![«Ha sido uno de los rescates más complicados en años, no había margen de error»](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/12/02/rescate-pedro-martinez-kptH-U210890468849RQ-1200x840@Ideal.jpg)
![«Ha sido uno de los rescates más complicados en años, no había margen de error»](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/12/02/rescate-pedro-martinez-kptH-U210890468849RQ-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Circulaba por el término municipal de Pedro Martínez cuando, en una curva, se salió de la carretera. No fue baladí, dio varias vueltas de campana y quedó a unos 75 metros, en una zona de campo. Quedó atrapado por su propio coche, con sólo medio ... cuerpo fuera. Sucedió el pasado martes, 28 de noviembre, en el kilómetro 1 de la carretera CR-5105, en sentido Alamedilla. La primera llamada al servicio de Emergencias 112 entró a las seis y cinco minutos de la tarde. Por delante le quedaban dos horas más inmovilizado.
Inmediatamente se activó a Bomberos de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (Apei), servicios sanitarios, Guardia Civil y Parque de Maquinaria. Cuando llegaron, el conductor del vehículo, de 70 años, estaba atrapado. El coche había quedado volcado de lado. «No podíamos acceder con los vehículos, era una zona de campo arado y se hundían, por lo que todo fue manual», manifiesta el jefe de la Apei, Miguel Pérez. Comenzaron la operación en torno a las siete de la tarde y no terminaron hasta una hora después.
Levantaron el vehículo unos 30 centímetros, cortaron varios pilares del coche para excarcelarlo y quitaron el techo. Normalmente se trata de una actuación más sencilla, pero en este caso corrían el riesgo de que el turismo volcara y lo aplastara. «Ha sido uno de los rescates más complicados de los últimos años, no había margen de error», recalca Miguel Pérez. Intervinieron varios efectivos, una bomba urbana ligera, un furgón de salvamentos varios y una unidad de transporte y personal.
El herido estaba «en shock» y apenas podía hablar, le costaba respirar. Consiguieron rescatarlo, lo tumbaron en la camilla y los servicios sanitarios se hicieron cargo. Tenía roto un brazo, varias costillas fracturadas y, presumiblemente, la cadera, así que fue trasladado al Hospital de Alta Resolución de Guadix.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.