EFE
GRANADA
Martes, 9 de julio 2019, 15:20
Agentes de Medio Ambiente han decomisado en La Zubia (Granada) diversas artes de caza prohibidas, cepos para conejos y trampas para aves insectívoras que estaban expuestos para su venta en un mercadillo de antigüedades pese a que su uso está penalizado.
Publicidad
El Equipo de ... Investigación de Veneno y Artes Ilegales y de la Unidad Biogeográfica de Granada ha retirado del expositor de ventas dos cepos metálicos para la captura de conejos y otros animales depredadores y una veintena de trampas metálicas o costillas para la captura de aves insectívoras o «pajaritos» destinados al consumo humano.
Además se han decomisado dos animales disecados pertenecientes a las especies autóctonas mochuelo y cernícalo vulgar, ejemplares que no se pueden tener, vender ni exhibir según la normativa sobre flora y fauna silvestres.
La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, ha destacado la labor de los agentes de Medio Ambiente en la provincia para preservar los valores naturales y ha recordado que el uso de estas artes ilegales de caza supone un menoscabo a la riqueza ambiental.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.