Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El temporal que azota este martes la provincia de Granada afecta a los vecinos de Benalúa. Paradójicamente, el exceso de agua va a dejar sin agua a los habitantes de Benalúa y Fonelas. El motivo es que el elevado caudal ha provocado la rotura de ... la tubería de abastecimiento que llega a ambas localidades desde el embalse Francisco Abellán. Además, la avenida del río Fardes impide acceder a un pozo de emergencia.
Tal y como explica Manuel Martínez, alcalde de Benalúa, al periódico IDEAL, ha sido la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) la que ha informado de que los vecinos «no van a poder acceder al agua» ni del pozo común ni del embalse. En previsión, el Ayuntamiento de Benalúa ha establecido un horario de abastecimiento de 07.30 a 09.30 horas, de 12.30 a 14.00 horas y de 19.00 a 20.30 horas.
«Los vecinos tienen agua para cuatro o cinco horas», aclara Manuel Martínez. Añade además que, si no cesan las lluvias y baja el caudal de agua, el problema se prolongará durante todo el día por la imposibilidad de acceder a comprobar en qué estado se encuentra un pozo que emplean.
«Hay previstas lluvias hasta las ocho de la tarde», avanza el alcalde. Hasta que no cesen y baje el caudal que impide el acceso al pozo, los vecinos tendrán que aguantar sin agua en sus tuberías. El regidor ha solicitado ayuda a la Diputación de Granada, a través de cubas o suministro de emergencia para que sus vecinos no se queden sin agua.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.