Después de registrar un positivo en coronavirus en un menor del Centro Infantil Fernando de los Ríos de Santa Fe, de propiedad municipal, el Ayuntamiento de la localidad ha confirmado la aparición de un contagio en otra guardería municipal, la Escuela Infantil Bernard Van Leer ... de Santa Fe. En esta ocasión, la afectada ha sido una maestra.
Publicidad
Al igual que lo sucedido con el centro Fernando de los Ríos, la dirección del Bernard Van Leer ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento la situación, que ha «actuado de inmediato y poniendo en marcha el protocolo establecido», tal y como explica el Consistorio en un comunicado.
Noticia Relacionada
Según indican desde el Ayuntamiento, el centro ya se ha puesto en contacto con las familias para que conozcan la situación. Además, desde Epidemiología han solicitado la relación de contactos que ha tenido esta maestra, entre los que se encuentran los niños de su clase y sus familias, para realizarles las pruebas PCR.
Desde Salud, por su parte, piden a los posibles infectados que mantengan «cuarentena voluntaria» hasta que se determinen los resultados de las pruebas.
A pesar de esta situación, y al igual que ha ocurrido con la otra guardería afectada, el Ayuntamiento ha comunicado que no cerrarán el centro, sino que durante la presente jornada llevarán a cabo las tareas de desinfección necesarias para «garantizar la vuelta normal a clase del resto del alumnado y docentes».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.