Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Ramón Villalba
Granada
Jueves, 5 de marzo 2020, 02:08
Nuevo tiroteo registrado en esta ocasión en la localidad de Láchar. El ruido de las balas se escuchó sobre las cuatro de la madrugada del miércoles y parece ser, según las fuentes consultadas, que llevan la firma de dos delincuentes con varias órdenes de busca ... y captura, uno de ellos protagonista de otro tiroteo días atrás en Albolote.
Los disparos iban dirigidos contra un vecino de este municipio quien ha sufrido los efectos de la extorsión por parte de, al menos, uno de los dos delincuentes citados con anterioridad. No hubo heridos.
Varios particulares contactaron con los servicios de emergencia para advertir que habían escuchado disparos en la calle y acto seguido se movilizaron las patrullas de la Guardia Civil que se desplazaron al lugar de los hechos. Las balas no cruzaron la frontera del homicidio.
Al menos dos de estos individuos huyeron en un BMW de color blanco serie 1 y pudieron sortear a la Guardia Civil, dándose a la fuga 'in extremis'. El vehículo tomó la carretera hacia Pinos Puente, donde residen estos dos individuos.
Estos delincuentes, uno de ellos es el conocido como el pistolero de Pinos, suelen acumular entre sus delitos el de la extorsión. De hecho, tanto el citado como su compañero, que salió de prisión el pasado mes de diciembre, registraron el pasado mes de enero otro capítulo extorsionador a un vecino de Albolote a quien le acribillaron la puerta de su casa sin llegar a herirlo a él. Días después se registró un tiroteo en Albolote en el cual volvía a estar implicado, siempre desde la presunción de inocencia, el conocido como el pistolero de Pinos.
También Guardia Civil arrestó meses atrás a un individuo, que estaba relacionado con el conocido como pistolero de Pinos, por culpa de una presunta extorsión sufrida por un individuo al que acusaban de un supuesto flirteo por las redes sociales con una expareja del pistolero de Pinos. Le exigían el pago de una cantidad de dinero para evitarle represalias de cualquier tipo.
Una sentencia datada el 29 de noviembre de 2017 y dictada desde el Juzgado de lo Penal número 6 de Granada le conmutó una condena de cárcel de tres años y seis meses de prisión por un atraco a cambio de no delinquir durante cinco años y seguir un tratamiento de deshabituación de drogas. La defensa se apoyó en el artículo 80.5 del Código Penal para conseguir la conmutación de la pena. Fue puesto en libertad en 2018 mediante una condicional, por lo que si durante su estancia fuera de prisión volvía a delinquir estaría obligado a reingresar en la cárcel para cumplir una condena de algo más de tres años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.