Imagen de archivo del Ayuntamiento de Huétor Tájar. Ideal

Crimen en Granada

Suspenden las fiestas de Huétor Tájar y declaran el luto oficial: «Estamos consternados»

El alcalde de la localidad asegura que el abuelo de los niños «no estaba muy bien ya» después del accidente pero ninguno pensaba «que iba a hacer lo que ha hecho»

Diego Callejón

Lunes, 20 de mayo 2024, 11:29

Consternación en Huétor Tájar tras el funesto suceso ocurrido en la mañana de este lunes, cuando un hombre de 72 años se ha atrincherado con sus dos nietos menores de edad, a quienes ha terminado matando para después quitarse la vida. El alcalde de Huétor ... Tájar, Fernando Delgado, ha decretado tres días de luto oficial tras el crimen.

Publicidad

Noticia relacionada

En la misma línea, el Ayuntamiento de Huétor Tájar ha suspendido la última jornada de la Feria en honor de San Isidro Labrador dado que en el municipio, de unos 10.500 habitantes, están todos «consternados».

El alcalde ha trasladado sus condolencias a la familia de las víctimas, en especial al padre de los niños, muy conocido por su trabajo en un centro educativo de la localidad.

Fue sobre las 21.40 horas de este pasado domingo cuando se alertó de que el hombre se había atrincherado en la vivienda armado junto a los menores y en la zona se han escuchado disparos a lo largo de la noche, según informó a Europa Press la Guardia Civil, cuyos agentes, que llevaban toda la noche en el entorno de la vivienda, han logrado acceder a la misma esta mañana y han hallado los cuerpos sin vida del anciano y de los menores.

Son dos niños de 13 y diez años, según ha detallado el alcalde, quien ha indicado que de la tragedia que supuso en marzo el accidente de tráfico nadie esperaba que se pudiera llegar a esto. Para Delgado, en el municipio muchos sabían que el abuelo «no estaba muy bien ya» después de aquello pero ninguno pensaba «que iba a hacer lo que ha hecho», que ha supuesto un «desastre» y una «tragedia» para un pueblo desolado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad