efe
Domingo, 25 de marzo 2018, 14:14
Las condiciones meteorológicas adversas, el operativo de seguridad y la mayor implicación de los propietarios del terreno, que han prohibido acampar y aparcar y han cerrado algunos caminos, ha reducido el número de participantes en la conocida como Fiesta del Dragón de Santa Fe (Granada).
Publicidad
Alrededor de treinta caravanas permanecen estacionadas en el entorno de las aguas termales de Santa Fe (Granada), una propiedad privada que desde hace nueve años acoge la conocida como Fiesta del Dragón con la que la comunidad hippie da la bienvenida a la primavera.
El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha explicado a Efe que la participación este año ha sido mucho menor, con ausencia de incidentes o molestias por exceso de ruido.
Ha explicado que frente al centenar de vehículos de años anteriores, esta edición permanecen en el entorno de las aguas termales una treintena de caravanas.
El alcalde ha interpretado que esta reducción del número de participantes responde a las malas condiciones meteorológicas, al operativo con medidas preventivas coordinado junto a la Subdelegación del Gobierno, y a la mayor implicación de la empresa propietaria de los terrenos, firma que ha prohibido pasar y acampar y ha cerrado caminos en propiedad privada.
En ediciones anteriores, esta fiesta que comenzó a celebrarse en la Alpujarra de Granada reunió a cerca de 2.000 participantes que durante días permanecieron concentrados en este paraje de Santa Fe para dar la bienvenida a la primavera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.