E. P.
Miércoles, 25 de septiembre 2019, 17:07
La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha determinado las posibles causas del incendio forestal del 22 de julio en el paraje Barranco la Partición, dentro del término municipal de Morelábor (Granada), y ha tomado declaración al presunto responsable, tras lo que ... ha enviado las diligencias al juzgado.
Publicidad
El incendio, que afectó a 1,731 hectáreas de vegetación forestal y agrícola, se habría originado como consecuencia de la falta de mantenimiento y de medidas preventivas de seguridad en las torres de una línea eléctrica perteneciente al Ayuntamiento de la localidad.
Una de ellas se habría roto y al caer al suelo prendió de manera rápida la vegetación en esa zona y se propagó de forma incontrolada. La eficaz intervención de los medios de extinción pertenecientes al Plan Infoca evitaron consecuencias mayores, según informa la Junta en una nota.
Los funcionarios de la Policía Autonómica tomaron declaración al responsable de la empresa contratada por el Ayuntamiento para el servicio de abastecimiento de aguas dentro del municipio y apreciaron una negligencia grave debido a la falta de adopción de medidas preventivas de seguridad y la ausencia total de trabajos de limpieza en el recorrido de las líneas eléctricas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.