Una tormenta caída sobre las 19.40 horas de este lunes en el límite entre las provincias de Granada y Jaén provocó el corte de la autovía A-44 en ambos sentidos entre Campotéjar y Noalejo, según ha informado la Dirección General de ... Tráfico. La tromba de agua produjo la inundación de la calzada a la altura de la localidad granadina de Campotéjar e impidió la circulación durante casi una hora, reabierta al tráfico más tarde. Durante la medianoche se normalizó la situación, aunque la DGT todavía tiene decretado el aviso amarillo en la vía, que obliga a circular con precaución. La DGT mantiene actualmente el nivel negro de circulación entre los puntos kilométrico 86 y 87 de la carretera antigua de Campotéjar -la N323a- y nivel amarillo del 79 al 80 en la autovía por la limpieza de la vía.
Publicidad
La inundación se debió al desbordamiento de un río próximo a la autovía. Se recomienda precaución al circular por este tramo afectado debido a la presencia de barro y ramas arrastradas por la inundación. Mantenimiento de Carreteras trabaja para limpiar la calzada.
En el propio municipio el agua anegó algunas calles y arrastró contenedores, según los vídeos que ha hecho llegar a esta redacción una vecina de Campotéjar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.