Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Guardia Civil de Tráfico ha contabilizado incidencias en seis carreteras del oeste de la provincia de Granada. La GR-3402, en Chimeneas, fue la primera afectada en la tromba que cayó alrededor de las cuatro de la tarde.
Luego, la tormenta se acercó a Montefrío e Íllora, lo que ha dejado incidencias en las carreteras A-335, que va desde Montefrío a La Pedriza y hacia Alcalá La Real y, hacia el Sur, hasta Tocón.
También la A-336 está afectada por la tormenta, que enlaza Alomartes, Tocón e Íllora con la Carretera de Córdoba. En cuanto a las carreteras provinciales de la zona, las anegadas son la GR-3410, la GR-4403 y la GR-4402.
Los servicios de carreteras han trabajado en todas ellas para restablecer la circulación al completo en los puntos afectados, en especial junto a los arroyos de la zona.
A todo ello hay que sumar el cierre de decenas de caminos rurales de la comarca, lo que ha dejado a varias familias aisladas.
Según la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, la previsión es que los servicios de carreteras de Diputación trabajen durante toda la noche para restablecer el tráfico, y confía en que se recupere al menos el tránsito por un carril. Además, decenas de vecinos han salido con sus tractores a echar una mano para evitar el colapso de carreteras y caminos rurales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.