La Guardia Civil de Tráfico ha contabilizado incidencias en seis carreteras del oeste de la provincia de Granada. La GR-3402, en Chimeneas, fue la primera afectada en la tromba que cayó alrededor de las cuatro de la tarde.
Publicidad
Luego, la tormenta se acercó a Montefrío e Íllora, lo que ha dejado incidencias en las carreteras A-335, que va desde Montefrío a La Pedriza y hacia Alcalá La Real y, hacia el Sur, hasta Tocón.
También la A-336 está afectada por la tormenta, que enlaza Alomartes, Tocón e Íllora con la Carretera de Córdoba. En cuanto a las carreteras provinciales de la zona, las anegadas son la GR-3410, la GR-4403 y la GR-4402.
Los servicios de carreteras han trabajado en todas ellas para restablecer la circulación al completo en los puntos afectados, en especial junto a los arroyos de la zona.
A todo ello hay que sumar el cierre de decenas de caminos rurales de la comarca, lo que ha dejado a varias familias aisladas.
Según la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, la previsión es que los servicios de carreteras de Diputación trabajen durante toda la noche para restablecer el tráfico, y confía en que se recupere al menos el tránsito por un carril. Además, decenas de vecinos han salido con sus tractores a echar una mano para evitar el colapso de carreteras y caminos rurales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.