Las tormentas inundan Granada. La provincia registra medio centenar de incidencias durante la tarde del sábado a causa de las intensas lluvias, que han anegado distintos territorios y han obligado a cortar la carretera de entrada y salida de Valderrubio. Cijuela o Láchar son otras ... de las poblaciones afectadas por el temporal.
Publicidad
La GR-3425 está impracticable. Se trata de la vía de acceso al municipio de Valderrubio. Como han informado fuentes de Emergencias 112 a este diario, las autoridades han cortado el tráfico por dicha carretera tras desbordarse un barranco cercano situado a la entrada del pueblo.
Otras localidades granadinas se están viendo afectadas por las tormentas que han descargado una gran cantidad de agua durante la tarde. En Cijuela se han contabilizado avisos de los propios vecinos tras experimentar el anegamiento de bajos de viviendas a raíz de las balsas de agua que se han originado en la calle.
Una situación similar es la que se ha vivido en el municipio de Láchar. Las lluvias han afectado a la provincia de Granada tras más de dos semanas de altas temperaturas y cielos despejados prácticamente desde Semana Santa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.