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El nuevo Tranvía de Sierra Nevada tiene un trazado similar al que funcionó hasta principios de 1974. Tendrá su estación de inicio en Güéjar Sierra, en el cruce de la central hidroeléctrica o en el aparcamiento de la Fabriquilla, y llegará hasta el Barranco San Juan, donde los senderistas accederán con facilidad a la Vereda de la Estrella. La distancia entre uno y otro punto es de 5030 metros con un desnivel de 190 metros. Entre medias habrá tres apeaderos en Maitena, Charcón y Chiquito, que coinciden con la ubicación de los restaurantes.
Una de las grandes fortalezas de este proyecto es que todas las infraestructuras existentes, concretamente seis túneles y cinco viaductos, se encuentran en buen estado de conservación. En cualquier caso, según advirtieron ayer los redactores del plan de viabilidad, habrá que realizar un estudio para comprobar que estas estructuras tienen resistencia suficiente para soportar los pesos de la nueva maquinaria -también habrá que realizar un segundo informe de posible afectación en caso de avenidas de agua-.
Los viajeros, setenta y cinco en caso de que el coche motor y los dos vagones estén completos, disfrutarán de un paisaje espectacular. Lo harán, además, en las mismas unidades móviles de antaño, que serán restauradas. Un viaje de media hora para adentrarse en Sierra nevada por un precio de nueve euros los adultos y cinco los niños -la tarifa incluye el trayecto de ida y el de vuelta-.
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Fermín Apezteguia y Josemi Benítez
Fernando Morales y Álex Sánchez
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
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