Juan Cobo, alcalde de Santa Fe, es uno de los regidores granadinos que gobierna con el apoyo de Vox. Alfredo Aguilar

Tres gobiernos de PP y Vox en Granada, pendientes de la dirección nacional

Abascal ha reiterado este viernes que la ruptura de los pactos regionales no se extenderá a los Ayuntamientos, salvo que colaboren con la acogida de menores

Viernes, 12 de julio 2024, 11:57

La ruptura de los acuerdos de gobierno regionales que Vox tenía con el PP en España -en las comunidades de Aragón, Castilla y León, Murcia, Extremadura, Valencia y Baleares- ha puesto el foco en la posibilidad de que el partido de Santiago Abascal extienda la ... retirada de apoyo a los ayuntamientos, que gobiernan en coalición. En el caso de Granada, son los municipios de Santa Fe, Vegas del Genil y Arenas del Rey los que tienen gobiernos de coalición entre PP y Vox. En el caso de Santa Fe y Vegas del Genil es Vox el que sostiene las alcaldías del PP mientras que en Arenas del Rey el alcalde es de Vox y gobierna con apoyo popular.

Publicidad

«No tenemos apego a los sillones, tenemos apego a los principios», ha insistido Abascal este viernes en una entrevista en Telecinco, donde ha asegurado que su intención no es romper los gobiernos municipales de coalición entre ambos partidos, salvo que participen de forma activa en la acogida de menores extranjeros no acompañados.

«En este caso la decisión de Feijóo afecta a las regiones en las que gobernamos, eso no ocurre con los ayuntamientos, que no tienen nada que ver con esa decisión. Ahora bien, si los ayuntamientos de manera activa empiezan a colaborar con el reparto de menas, no les digo cuando no les queda otro remedio... De los Ayuntamientos que colaboren con el reparto de la inseguridad nos tendremos que salir, pero no vamos a tomar esa decisión a la ligera, vamos a tomar la decisión de manera quirúrgica», ha afirmado Abascal.

La polémica nacional no preocupa ni se ve como una amenaza, sin embargo, por el momento los dos municipios granadinos, donde Vox podría dejar al PP en minoría. En Santa Fe y Vegas del Genil los gobiernos trabajan con normalidad y tranquilidad, aunque con la vista puesta en las decisiones de la dirección nacional de Vox. «No hay ninguna novedad, los gobiernos municipales están funcionando bien, y solo estamos centrados en seguir trabajando por nuestros municipios y nuestros vecinos», esgrimen fuentes del Partido Popular.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad