Martes, 26 de julio 2022, 11:13
Seis personas han sido detenidas ya por la brutal paliza a un joven de 23 años en Arenas del Rey. Cuatro de ellos han ingresado ya en prisión, uno de los cuales fue dejado en libertad con cargos el pasado sábado. A todos se les acusa de tentativa de homicidio. Por su parte, la Guardia Civil no descarta más arrestos en el transcurso de la investigación del caso, que sigue abierta.
Publicidad
Noticia Relacionada
La víctima, que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves desde el 3 de julio, tendrá secuelas graves fruto de la agresión. Según adelantó este periódico a sufre un trastorno cráneo encefálico muy grave, del cual ha sido intervenido quirúrgicamente. La parte izquierda de su cuerpo está prácticamente paralizada, con visos, según las fuentes sanitarias consultadas, de que padezca una hemiplejia severa.
Los hechos sucedieron la madrugada del 3 de julio. La víctima y un amigo suyo salían de un pub de Arenas del Rey donde habían estado tomando unas copas. En la puerta del establecimiento, se generó una trifulca en la que se vieron involucrados la víctima y su amigo. Las versiones sobre esta pelea son contradictorias y nadie aclara cuál fue el motivo de la riña. Después de que se disolviera esta bronca, la víctima y su compañero decidieron recorrer a pie la distancia que separa Arenas del Rey de Fornes, lugar este último donde residen los dos.
La sorpresa fue que cuando ya les quedaba poco para entrar en el municipio de Fornes apareció un vehículo con cuatro ocupantes y agredieron de forma brutal a la víctima. El amigo del herido pudo huir y esconderse, mientras los otros se enzarzaron con el joven de 23 años que quedó tendido en la calzada con heridas muy graves en la cabeza, convulsionando en el suelo y con una hemorragia muy importante.
Un particular, vecino de Arenas del Rey, fue quien descubrió el cuerpo de este joven tendido en la calzada. Este ciudadano dio aviso a los servicios sanitarios , que evacuaron al herido al Hospital de Neurotraumatología, donde sigue ingresado en la UCI, con daños cerebrales muy graves.
Publicidad
Este joven agredido lleva cuatro años afincado en Fornes y es temporero. Según fuentes consultadas en esta localidad del Poniente granadino, se trata de un joven perfectamente integrado en el municipio que nunca ha dado problemas de ningún tipo. Es de origen árabe y la única familia que tiene en este pueblo es un primo suyo. Su padre, también temporero y sin apenas medios económicos, se enteró de la noticia hace una semana y se vio obligado a dejar el trabajo en Gerona y acudir e Fornes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.