

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las últimas 200 caravanas abandonan esta mañana la rave ilegal de la Peza después de siete días acampados en el territorio de dominio municipal. Los que pudieron pasar sus vehículos hasta el mismo punto en el que ha tenido lugar la fiesta fueron los primeros en llegar el 29 por la noche y el 30 por la mañana, según han afirmado a este periódico los últimos asistentes, antes de que la Guardia Civil iniciase los numerosos puntos de vigilancia para el acceso. Los controles en el territorio en el que se ha celebrado la rave y en el acceso al municipio de la Peza se han eliminado este medio día y los vehículos que quedaban han podido salir sin problema.
Noticia Relacionada
Con toda la basura acumulada en un punto central de la explanada, todos los presentes se han asegurado de que el lugar quedase completamente limpio, ya que «lo último que querían era dañar el medio ambiente» y han confirmado que estaban a la espera de que un camión que tenían preparado pudiera entrar a recoger la basura. Sin apenas rastro de la fiesta que se desataba en la explanada hace poco más de 24 horas, los últimos camiones y caravanas esperan, con el motor encendido, la larga cola para la salida hacia la carretera del municipio donde se encuentra el único de los controles de la Guardia Civil.
Las autoridades cortaron ayer el desvío al municipio desde la A-92 con el objetivo de evitar que llegase más gente y para facilitar así el desalojo de los numerosos vehículos que ocupaban los arcenes de la carretera de la entrada a La Peza por la vía principal y por el municipio colindante de Cortes y Graena. Efectivos de la Guardia Civil han confirmado que no ha habido más detenidos, por lo que la rave ha finalizado con cuatro arrestados después de siete días desde su inicio.
El alcalde, Fernando Álvarez, se ha desplazado a pie hasta el lugar para comprobar que apenas quedaban ya una quincena de caravanas y ha confirmado que mañana evaluará los posibles daños sobre el terreno cuando el acceso deje de estar colapsado por los vehículos que aún salen ya que ha habido algunos choques en las pendientes del camino de tierra entre camiones y caravanas de grandes dimensiones que viajaban sin frenos, lo que ha dificultado el desalojo del espacio.
Asimismo, el primer edil ha asegurado que denunció ante las autoridades el pasado sábado establecimiento de la fiesta en los terrenos de propiedad municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.