![Una vecina de Alfacar denuncia a su expareja por acoso tras publicar en redes su falsa desaparición](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/05/06/alfacar-U190864794404gpG-U22034096242DSG-1200x840@Ideal.jpeg)
![Una vecina de Alfacar denuncia a su expareja por acoso tras publicar en redes su falsa desaparición](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/05/06/alfacar-U190864794404gpG-U22034096242DSG-1200x840@Ideal.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una publicación en redes alerta de la desaparición de una mujer de 65 años en Alfacar. En la misma se incluye información de la persona a la que se le ha perdido la pista sobre problemas de salud. «Se busca a esta mujer. Está perdida ... en Alfacar, padece demencia senil. Se llama Encarni. Pueden llamar si la ven al número xxxx. Compartan». Y en un comentario añade que «padece esquizofrenia».
Lo curioso es que el teléfono que se facilita es el de la propia Encarni. Al llamar, ella, supuestamente en paradero desconocido, contesta. Esta vecina de Alfacar denuncia que se trata de una campaña de acoso que sufre desde hace tiempo parte de su expareja. Conoció a esta persona hace siete años por redes. Él, de 66 años, es de Valencia y ella (65) de este pueblo granadino. Durante este tiempo la relación ha sufrido altibajos y se han separado en varias ocasiones, «pero acabábamos volviendo porque se ponía fatal cuando lo dejaba», relata Encarni.
Hasta que no pudo más. Hace un año, en marzo de 2023, decidió poner fin definitivamente a la relación y su hasta entonces pareja, que en ese momento residía en Alfacar con ella, se marchó a Sagunto. Desde entonces, esta granadina denuncia que ha recibido continuas presiones de esta persona. «Como ha recibido un no por respuesta, ha comenzado a acosarme por redes», explica.
Encarni ha puesto este mismo lunes una nueva denuncia por acoso en el puesto de la Guardia Civil de Alfacar, la tercera contra esta persona. Asegura que su expareja le ha dado «muy mala vida» durante los años de relación hasta que «no aguanté más». «Me maltrataba psicológicamente y es una persona muy violenta», insiste la alfacareña.
El supuesto acosador, al no recibir respuesta alguna a los intentos de comunicación con Encarni, ha intentado ponerse en contacto con su familia y entorno más cercano, pero «todos los han bloqueado». Incluso, señala Encarni, «se ha metido en los grupos en los que estoy en el pueblo». También la propia denunciante ha hablado con la familia de su expareja para que «lo frenen», pero «es muy violento».
En otras publicaciones, la expareja de Encarni mantenía el discurso sobre su supuesta desaparición con mensajes como «Pobre mujer, con lo que trabaja. Eso sí, en negro. Que se entere la SS (Seguridad Social)».
Desde la Guardia Civil de Granada han señalado a este periódico que, una vez interpuesta la denuncia, comienzan las pesquisas para identificar a supuesto acosador, con orden de un juez para acceder a sus redes y en colaboración con los administradores de la compañía que gestiona la red social en cuestión.
Una vez realizado ese paso, es necesaria la colaboración con la Guardia Civil del lugar de residencia del infractor, en este caso la de Sagunto, que, si se tienen pruebas suficientes, debe proceder a detener y/o imputar al individuo por un delito de acoso.
La Guardia Civil de Alfacar ya sigue la pista de este hombre de 66 años y está recabando todas las pruebas para seguir el curso de la investigación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.