Los vecinos de Charches aún no han podido disfrutar de su piscina municipal este año en pleno ecuador del verano, motivo por el que piden al Ayuntamiento que las instalaciones se abran cuanto antes. El el primer edil del Valle del Zalabí, Manuel Sánchez Mesa, ... indicó a IDEAL que la piscina de la localidad abrirá este mismo fin de semana y que el retraso en la puesta a punto de las instalaciones se ha debido a que han tenido que solucionar «diversas incidencias» para que el espacio quedase en un estado adecuado para el uso y disfrute de sus ciudadanos. Según pudo saber este periódico los bordes de la piscina se encontraban en un «estado lamentable», lo que generaba riesgo para la población de sufrir cortes, por lo que esta parte del suelo ha tenido que ser subsanada.
Publicidad
La piscina de Charches -municipio que junto a Exfiliana y Alcudia compone el Valle del Zalabí- lleva en el pueblo más de 25 años, aunque sus habitantes aseguraron que desde hace tres veranos aproximadamente hay siempre retrasos para disponer de sus instalaciones. «Normalmente, abre a mediados de julio y no a finales de junio como sucede en muchos otros municipios, pero nunca se había retrasado hasta mediados de verano», expresó Manuel, uno de los habitantes afectados. «Ir a la piscina es una de las pocas actividades que los niños del pueblo pueden hacer sin depender del coche de sus padres», añadió. Por ello, también solicitan que el verano que viene la apertura de las instalaciones se produzca a principios de verano y no durante solo un mes.
De los 400 habitantes con los que cuenta el municipio, más de 80 son niños, motivo por el que sus vecinos insisten en la necesidad de contar con una piscina. Por el momento, sus residentes se tienen que desplazar hasta Ferreira, Dólar o Guadix para poder acceder al servicio, por lo que solicitan que las instalaciones se abran lo antes posible para que los niños y adolescentes del pueblo puedan disfrutar lo que queda de verano de la piscina, al menos, durante el mes de agosto. «No todos tenemos la facilidad de llevar a nuestros hijos hasta estos pueblos para que tengan la posibilidad de disfrutar de una piscina», insistió.
La piscina de Charches se ubica justo en la entrada del pueblo y el espacio cuenta también con una zona infantil compuesta por diversos columpios y una pista de pádel para sus usuarios. Por ello, sus habitantes insistieron en la necesidad de recuperar otros servicios disponibles en las instalaciones, como la cafetería-bar o los cursos de natación que se han ofertado otros años anteriores en el mismo municipio.
Publicidad
Aunque el espacio se encuentra en funcionamiento desde hace más de dos décadas, el Ayuntamiento renovó las instalaciones y el césped de la piscina hace un par de años, una actuación a la que destinó una cuantía de 20.000 euros y con la que se renovó el sistema de filtración del agua con el objetivo de mantener el entorno de forma óptima y para que las instalaciones no quedasen obsoletas. Además, el equipo de gobierno actual del Valle del Zalabí destacó que en los próximos meses realizarán una nueva inversión para la renovación de otras partes del entorno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.