

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un hombre y una mujer, de entre 40 y 50 años, perdieron la vida en la tarde de ayer tras ser atropellados por un vehículo ... cuando caminaban por el kilómetro 13 de la carretera GR-5300, un tramo estrecho y sin arcenes cercano al municipio de Molvízar.
El trágico suceso ocurrió alrededor de las ocho de la tarde, en un momento de visibilidad reducida debido a que ya se acercaba la noche.
El conductor del vehículo implicado permaneció en el lugar del accidente. Fue un particular quien dio aviso al 112, movilizando de inmediato a la Guardia Civil, un equipo sanitario del 061, personal de mantenimiento de carreteras y los Bomberos de Almuñécar.
Fermín García, alcalde de Molvízar, lamenta lo sucedido y explica que «es una vía donde el ayuntamiento ha hecho numerosas reivindicaciones para mejorar la seguridad y ampliar los arcenes». Además, señala que se trata de un tramo con una curva de peralte «complicado», lo que aumenta el riesgo de accidentes. «Me consta que desde la Diputación de Granada se trabaja actualmente en un proyecto de mejora y ampliación de este tramo», señala.
Por su parte, el delegado del Gobierno, Pedro Fernández ha ofrecido detalles sobre el trágico atropello destacando que «la investigación sigue abierta y está centrada en esclarecer las circunstancias del suceso».
La principal hipótesis, según revela Fernández es que las víctimas se encontraban «semidesnudas y tumbadas en medio de la calzada sin ninguna prenda reflectante en el momento del accidente» . El delegado ha explicado que «esta situación hizo que el conductor del vehículo no pudiera realizar ninguna maniobra evasiva. Además, se confirmó que el conductor no había consumido alcohol ni drogas, tras las pruebas pertinentes».
El alcalde de la localidad señala que las víctimas eran pareja y llevaban aproximadamente dos años residiendo juntos en la localidad. La mujer era vecina de Salobreña, mientras que el hombre era de nacionalidad rumana. «Ninguno de ellos era originario del municipio», señala el alcalde.
El ayuntamiento de Molvízar ha convocado una reunión extraordinaria con la corporación municipal para decidir si se decretarán días de luto. «Estamos conmocionados, sabemos que es una zona con bastante tránsito a ciertas horas», añadió el alcalde, destacando que hasta que no se aclaren las circunstancias exactas del accidente, no se tomarán decisiones definitivas.
Mientras tanto, el cuerpo de la mujer será sometido a una autopsia, en el marco de la investigación abierta por la Guardia Civil para esclarecer los hechos.
Esta tragedia ha conmocionado a la pequeña localidad, reavivando las «demandas» de mayor seguridad en las carreteras de esta zona del litoral granadino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.