Martes, 1 de marzo 2022, 17:38
El bar El Arenal de la Chana no abrirá sus puertas en los próximos días debido al incendio registrado en su interior la noche del domingo cuando uno o varios individuos rociaron gasolina en la persiana del exterior con la intención de generar un incendio ... en este establecimiento. Los hechos sucedieron poco antes de las diez de la noche del domingo, cuando la dueña del bar hacía pocos minutos que había cerrado después de un largo día de trabajo.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Yo me fui del bar a las 21.30 horas y apenas pasaron unos minutos cuando saltó la alarma. La suerte fue que los bomberos llegaron muy deprisa y las llamas han afectado a una parte y no a todo el bar», comenta Margarita, la dueña de este establecimiento de la Chana que lleva abierto 26 años y es uno de los garitos más populares de la barriada gracias a sus tapas.
El fuego comenzó en la puerta principal y se propagó al interior, lo cual provocó la rotura de cristaleras, sillas, mesas, aparatos de aire acondicionado, máquina del café, así como otros numerosos utensilios que hoy se encontraban ennegrecidos y cubiertos por los restos de hollín. «Bomberos y Policía ya nos han avisado de que ha sido intencionado. No sé quién o quiénes nos han querido hacer esto», sostiene Margarita, quien en un alarde de fuerza bromea diciendo: «Igual ha sido alguien descontento porque no salía su tapa», declara a IDEAL.
Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y para ello están recopilando distintas pruebas. «No sé hasta cuándo estaremos cerrados, pero creo que menos de una semana será imposible», advierte. Mientras se produce esta conversación con la propietaria del bar, Margarita no deja de atender a los vecinos de la zona que no dan crédito a lo ocurrido.
Bomberos no necesitaron desalojar el edificio ubicado justo encima de este popular bar de La Chana, aunque muchos vecinos se echaron a la calle porque el patio interior del inmueble comunica con los tubos de extracción de humos de la cocina del bar y tras el incendio comenzó a subir mucho humo por el patio interior hacia las viviendas de este edificio. Hay vecinos que optaron por abandonar sus viviendas y dormir en otro lugar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.