Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sebastián Pérez se mostró el lunes dispuesto a facilitar la investidura de un alcalde del PP; de hecho, es su primera opción frente a una hipotética moción de censura con el PSOE. De ese candidato dijo que tenía que reunir una serie de requisitos: « ... serio, honesto, cabal, amigo, compañero». En declaraciones ayer a IDEAL, advirtió que, bajo sus criterios, el nombre propuesto por la dirección provincial del PP no tiene «ni uno solo». «A los corrales. Si entran por esa vía se equivocan. Luis González no va a ser alcalde de Granada con absoluta seguridad», sentenció.
El expresidente del PP también tuvo palabras para el secretario provincial, Jorge Saavedra, que le reprochó que someta al partido a un chantaje. «El único chantajeado en esta historia ha sido Sebastián Pérez. ¿Quién lo puso a él de concejal? ¿Quién puso de diputado provincial al actual presidente? Fui yo. La misma doctrina que apliqué entonces».
En su comparecencia en el hotel Meliá, Pérez dijo que ya no «iba a poner la otra mejilla» y anticipó que, a partir de ahora, reaccionaría a cualquier alusión. Además, en el pleno de hoy podrá hacer uso de su turno de intervención en todos los puntos al ser concejal no adscrito.
Sobre el futuro en el Ayuntamiento, Sebastián Pérez hace un vaticinio: «El próximo alcalde de Granada, antes del verano, se va a llamar Paco». Puede ser Francisco Fuentes (PP) -el concejal popular que reúne sus «requisitos»- o Francisco Cuenca (PSOE). Aunque también reúne esta premisa nominal Francisco Puentedura (Unidas Podemos).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.