IDEAL
Granada
Miércoles, 16 de febrero 2022, 00:11
La comisión informativa de Movilidad aprobó ayer, con los votos de los concejales del PSOE y del PP, la memoria técnica que sugiere continuar con el modelo actual de concesión para gestionar el servicio de transporte urbano. La propuesta fue rechazada por Unidas Podemos, partidario ... de la remunicipalización, mientras Vox, que aclaró que está de acuerdo con el informe, se abstuvo.
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El apoyo de las dos principales formaciones hizo que el expediente, que se basa en criterios económicos para decantarse por el modelo de gestión indirecta, siguiera el curso previsto. Mientras que los socialistas se limitaron a dar salida al documento, los populares sí ahondaron en las razones. El edil César Díaz recordó que la memoria «hace casi imposible confiar en la prestación directa por la importante inversión que se requiere». También defendió que una nueva concesión evitaría que los costes laborales suban un 17%.
Vox se pronunció en una línea similar pese a la abstención. La edil Beatriz Sánchez, que alertó de varios errores en la documentación, remarcó que el informe es claro respecto a la incapacidad del Ayuntamiento de «financiarse con endeudamiento los 62 millones requeridos» para hacer las inversiones necesarias.
Solo UP rechazó la memoria. Su portavoz, Antonio Cambril, recordó que otras ciudades como Madrid, Málaga o Valladalid están apostando por la gestión directa y resaltó que Granada «tiene capacidad sobrada de endeudamiento». El dirigente criticó la apuesta por los buses híbridos que defiende el informe y señaló que la decisión de PSOE y PP respecto a los grandes contratos «instala a Granada en la ruina permanente».
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