

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ideal
Miércoles, 19 de marzo 2025, 14:02
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha tildado de «atentado contra Granada» la renuncia del gobierno de la Junta de Andalucía a abordar en los próximos cinco años la puesta en marcha de la línea 2 del metro. El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, ha criticado que la renuncia haya sido avalada por el gobierno de Carazo quién ha apoyado con su voto a favor el Plan Metropolitano de Transporte de Moreno Bonilla que recoge los pasos en materia de movilidad que seguirá el Gobierno Andaluz hasta 2030. El máximo responsable del PSOE en la ciudad ha lamentado que el PP haya dado carpetazo y rechace «una línea de metro que conecte con los distritos de Chana y Genil, para extenderse hasta los municipios de la cornisa sur del área metropolitana, pasando por la zona de expansión de La Chana donde se construyen centenares de viviendas, La Azucarera o el aeropuerto de Granada».
A juicio de Cuenca, «se trata de una patada a la dignidad de los granadinos, ya que el PP ha aprobado un plan donde no se recogen inversiones para futuros desarrollos del metro, más que la explotación de la línea actual y la prolongación que se está desarrollando en estos momentos hacia Churriana». El socialista ha criticado además que Carazo apruebe un documento «donde el PP de nuevo pone sobre la mesa la sombra de una línea de Alta Capacidad por el centro, priorizando una línea de metro por este trazado y desdeñando esa línea 2 que sí supondría un revulsivo para el casi medio millón de habitantes que cconforma la capital y su cinturón».
Cuenca ha denunciado que el Plan Metropolitano de Transportes no recoja presupuesto alguno «para futuros planteamientos del metro y nos aboca a 2030 para comenzar a plantearnos nuevos trazados». Al respecto, ha señalado que «el gobierno de la Junta está haciendo un daño a Granada sin precedentes y ha puesto fin a una propuesta que estaba consensuada y acordada. El PP negó el éxito del metro, ahora lo usan para hacerse fotos, pero se niega a comprometerse y trabajar para que esta excelente infraestructura llegue a más distritos y municipios metropolitanos».
Para Cuenca, «el silencio cómplice de Carazo y su indefinición más absoluta sobre este asunto nos está abocando a una parálisis absoluta y una falta de inversiones por parte de la Junta de Andalucía en esta ciudad sin precedentes». Para concluir, Cuenca ha aseverado que el gobierno de Moreno Bonilla ha presentado «una propuesta cerrada, sin consenso, ni estudios, sin contar con la opinión de los granadinos y granadinas, que no quieren más experimentos como la LAC, sino un sistema de transporte fuerte y efectivo con frecuencias y conexiones directas con los barrios y los pueblos metropolitanos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.