Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ideal
Martes, 19 de noviembre 2024, 12:48
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, y los ediles Eduardo Castillo y Nuria Gutiérrez, han denunciado este martes junto a vecinos del barrio que el equipo de gobierno «ha dejado sin local social a la unión de pensionistas del Zaidín, a la vez que se han reducido a la mínima expresión las actividades que se organizaban en el inmueble de la calle Palencia que compartía el colectivo y el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento».
«Es una pena que un espacio de ocio para mayores como este de la calle Palencia haya reducido su actividad a seis horas a la semana para talleres puntuales. Atrás han quedado los bailes de jueves y domingos, la lectura de prensa o las partidas al domino de los mayores del Zaidín», ha criticado Cuenca.
Desde el grupo socialista reclaman al equipo de gobierno que la actividad «vuelva a este emblemático espacio del barrio, una referencia para miles de mayores del distrito que encontraban en este lugar un punto para combatir la soledad». Al respecto, Cuenca ha resaltado la importancia de que un Ayuntamiento apoye políticas de envejecimiento activo y ha insistido en que «invertir en nuestros mayores ofrece una rentabilidad social que es lo que debe primar una administración local».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.