Domingo, 11 de octubre 2020, 16:40
La responsable de los asuntos de seguridad y viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha exigido la dimisión de César Díaz «por ser incapaz de haber previsto un dispositivo policial que disolviese las primeras concentraciones que ayer, desde toda la tarde ... y hasta la madrugada, colapsaron el centro de la ciudad con miles de personas de fiesta». Para la concejala, «lo que ayer vivimos y sufrimos es una muestra más de que en esta ciudad llevamos más de un año sin gobierno, algo que no dejamos de denunciar y de sufrir. Esta falta de previsión da al traste con todos los esfuerzos que la ciudadanía granadina protagonizó para doblar la curva del virus durante el confinamiento».
Publicidad
Ruz lamenta que la lucha contra el virus y sus consecuencias «no sean la prioridad» de PP y Cs. «Las cifras de expansión de los contagios en Granada, donde el pasado viernes ya superamos los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, son muy preocupantes, por eso se entiende menos que Salvador y Díaz permitan este tipo de acciones, no reaccionen y se mantengan indiferentes ante unas imágenes que están dando la vuelta a España. Granada vuelve a protagonizar imágenes lamentables como cuando la gestión del PP hizo de la nuestra la capital española del botellón».
Por último, Ruz ha hecho un llamamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía, pidiendo «seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para impedir que la ola de contagios siga disparada en Granada».
Por su parte, el Grupo Municipal de VOX ha mostrado su preocupación «ante el inminente cierre de los negocios de hostelería y comercios, a la vista de la desidia de la Subdelegación del Gobierno y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada a la hora de atajar los problemas de aglomeraciones de personas durante las noches del Puente de la Hispanidad».
VOX, además, ha solicitado una reunión urgente de la Comisión de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Granada tras conocer que durante la noche del sábado y madrugada del domingo la Policía Local ha recibido numerosas llamadas.
Publicidad
Beatriz Sánchez Agustino, concejal de VOX, ha mostrado su «enorme preocupación por las noticias que hemos conocido y por ello pedimos al Concejal Delegado del Área de Protección Ciudadana que aclare cuál es la situación real que padecen nuestros vecinos durante los fines de semana. Igualmente queremos saber de qué manera se está coordinando el equipo de gobierno de la capital con la Subdelegación del Gobierno para que las policías Nacional y Local puedan atajar de la mejor manera esta terrible situación que avanza sin control y pone en peligro la vida de los granadinos«.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.